No importa quién haya ganado. Punto # 230 de julio 19, 2012

Durante la pasada elección hubo tres candidatos serios: Andrés Manuel López Obrador, Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota. El empresario devenido político, Gabriel Quadri de la Torre fue una caricatura, igual que su partido, cuya dueña es la inefable “maistra” Gordillo.

Después de una docena de años (des)gobernados por el PAN, no resultó ilógico que su abanderada terminara en tercer lugar. Los pésimos gobiernos que lideraron Vicente Fox y Felipe Calderón ratifican que la anquilosada derecha mexicana sigue queriendo imponer a todos los mexicanos su agenda dictada desde el Vaticano. Para los panistas lo importan es la moral no el bienestar de la población. Además aquel gobernante que sustenta su política en una guerra, siempre perderá. La historia así lo dictamina.

Respecto a Peña Nieto, el apolíneo e ignorante, amén de monolingüe candidato del PRI, salta a la vista que es un títere de los poderes fácticos y de los liderazgos que asumimos habían quedado en el pasado, pero no es así. Siguen vivitos y coleando. Su manifiesta incultura y genético autoritarismo saltan a la vista ante cualquier presentación frente a auditorios no controlados y afines. También resulta cuestionable, que si ganó con más tres millones y medio de votos sobre el candidato de la izquierda, no veamos a esos millones de mexicanos desfilando por las ciudades del país buscando se respete la decisión de esa “mayoría” de votantes; manifestaciones que los seguidores de López Obrador sí han hecho y de manera muy visible y ruidosa. ¿Dónde están esos millones de mexicanos que votaron por un regreso a un pasado que creíamos ya superado? Para el resto de los mexicanos, pues los habitantes del estado de México, quienes ya hemos saboreado su muy estilo personal de gobernar, sabrán lo que es tener a esta estrella de Televisa en la silla presidencial.

De Andrés Manuel López Obrador, ex priísta ahora devenido en la salvación de México, no lo considero sea la solución para sacar al país del atolladero. Me explico. Nuestros políticos no provienen de la Patagonia o de Marte, emanan de la misma sociedad en la que están inmersos. El gran problema de México no son exclusivamente sus políticos, es su población. La grandeza de un país la dictaminan sus habitantes, no sus políticos. Somos una república bananera, nos guste o no. Nuestros niveles educativos son de los más bajos de la OCDE, sin descontar la poca proclividad que tenemos para vivir en sana convivencia con el vecino. Tampoco hemos logrado construir un entramado social basado en ciudadanos conscientes de sus obligaciones y exigente de sus derechos. El mismo candidato del Movimiento Progresista sustenta su descalificación de la elección en la compra masiva de votos mediante las ahora famosas tarjetas de la cadena Soriana y la masiva campaña mediática que lo descalificó a priori. Ahora nos va a informar mediante su “Plan de defensa de la democracia y la dignidad” sobre las irregularidades antes, durante y después de la elección. El lastre para México no es exclusivamente López Obrador, es una clase política rapaz, ignorante, mezquina, alejada de las necesidades de la población, manipuladora, mentirosa, ratera y autoritaria.

Foto: vanguardia. com.mx

Este tipo de liderazgo que consideran al votante como manipulable, corrupto e ignorante me resulta insultante. Más allá de las carretadas de dinero que Peña Nieto tuvo a su disposición, el meollo del asunto está en que existen millones de mexicanos que sí venden su voto. Pero para ellos no hay crítica alguna por parte del abanderado del PRD. Para este político, los mexicanos son tan estúpidos que cualquier spot o tendencia demoscópica hace mella para que, sin mediar análisis alguno, sufraguen por un candidato opositor. O somos corruptos o somos idiotas.

Seamos realistas, somos un país que no lee y como resultado de nuestra idiosincrático analfabetismo funcional, somos, salvo un porcentaje bastante pequeño, una sociedad infantiloide e ingenua que soñamos con que el equipo nacional de futbol gané un campeonato mundial de la especialidad o que la vendedora ambulante se case con el multimillonario como sucede en las ridículas telenovelas. Nuestra televisión “educa” más que los libros. Buscamos ser democráticos, pero nuestros educadores son más conocidos por tomar calles y plazas y utilizar a los estudiantes como moneda de cambio para chantajear a las autoridades. ¿Cómo vamos a tener una sociedad bañada de valores democráticos si los que deben enseñar esos valores no los conocen y tampoco los viven dentro de sus sindicatos?

Siempre he sido admirador del periódico español El País, publicación que ayudó de forma notable durante la transición política de España a la muerte de Franco. Calificarlo de que hace “periodismo colonizante”, por el famoso editorial que publicó donde tacha de lastre para la izquierda mexicana a López Obrador, me da una lectura de su manera de ver el mundo. Podrá estar a favor o no del editorial publicado por el rotativo, pero todavía tiene el chip de que todo lo que proviene del extranjero tiene tufo a querer ver a México como colonia.

Tuve la fortuna de vivir en Francia durante los años 80 y principios de los 90 del siglo pasado cuando gobernó la izquierda de Francois Mitterand y en España dominaba el PSOE con Felipe González. Esos sí fueron gobiernos progresistas que distan años luz de lo que representan el PRD y sus socios en México.

¡Extra! ¡Extra!  Leonel Manzano, nativo de Dolores, Guanajuato, representará a Estados Unidos en atletismo. El corredor de 1500 mts. obtuvo una beca atlética de la Universidad de Texas de donde saltó al equipo olímpico norteamericano para asistir a Londres. ¿Hubo alguna institución nacional que lo monitoreara para ver las posibilidades de representar a México?

 

Explore posts in the same categories: Semanario Punto 2012

Etiquetas: , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: