Porqué voy a anular mis votos. Punto # 226 de junio 21, 2012

Se acerca el día de las elecciones y no veo político alguno que tenga lo que se necesita para sacar al país del atolladero en que se encuentra. De los cuatro que aspiran a vivir en Los Pinos no se hace uno. Me explico.

Comencemos por la panista, ahora conocida como cuchi cuchi  Vázquez Mota, abanderada de las ideas más retrógradas en materia social y con mínimo carisma. ¿Acaso la tipa no puede decir “negar la relación sexual”? La prostitución disfrazada de valores familiares. La mojigatería panista les impide ver a la mujer como par de los hombres. Para la panista, el rol de las mujeres se limita a lo biológico. Los panistas siempre han tenido miedo del cuerpo humano y dentro de sus principios siguen en el siglo XIX.  Sus adláteres quieren regresar el país a los tiempos de Antonio Pelagio Labastida y Dávalos y Pío IX para limitar cualquier avance en cuestiones sociales y derechos de las mujeres y las minorías. Se asustan del mundo moderno. Si analizamos tres de las elecciones que se llevan a cabo durante el año –España, Francia y Estados Unidos—el único país en el que los curas y sus acólitos orientan a los votantes es México. No es gratuito que el arzobispo de Roma exhortó a recuperar Europa para la Iglesia Católica, olvidándose del multiculturalismo. Para los administradores de la pederastia eclesiástica los católicos mexicanos son tan idiotas que requieren ser orientados en materia de elecciones.  No dejemos de lado que cuando fue Secretaria de Educación Pública la “maistra” Gordillo le comió el mandado por todos lados. Tampoco convence que quiere continuar la política calderoniana: seguir la guerra al crimen organizado como hasta la fecha.

Por lo que respecta al émulo de Charlie Chaplin, Gabriel Quadri de la Torre, no hay forma de poder votar por él; la mano que mece la cuna del Panal, partido familiar de una de las personas más nefastas para la vida de México, la “maistra” Gordillo, sería darle una patente de corso para finalmente desgraciar al país con toda su familia en puestos políticos, ya que sus hijas y yerno son candidatos por ese partido. El nepotismo en su máxima expresión.

Foto: elmundo.es

El apolíneo Peña Nieto, analfabeto funcional y monolingüe, sin dejar de mencionar su proclividad a tener hijos con cuanta mujer se deje; votar por él es justificar la ignorancia y la falta de cultura. Además recordemos que los representantes del PRI, junto con el PAN criminalizaron la interrupción del aborto en más de una docena de estados del país, obedeciendo las directrices de la Curia Romana. Hablan de que la soberanía nacional está en peligro cuando viene algún extranjero a decir algo sobre la política nacional. Claro, siempre y cuando no provenga del Estado Vaticano y su líder. Ahí la soberanía se la pasan por el arco del triunfo. Tampoco puedo votar por un tipo que rehúye debatir porque el entorno no le es amigable. En cualquier nación medianamente decente hubiera tenido que renunciar a la candidatura, pero aquí hasta las mujeres idiotas le gritan que quieren tener hijos con él. El martes pasado se realizó el debate entre los presidenciables con los integrantes del movimiento #YoSoy132, pero Peña declinó asistir y de acuerdo a la carta enviada a los organizadores:

El movimiento #YoSoy132 ha asumido formalmente una posición en contra de mi proyecto y de mi persona. Respeto plenamente su opinión. En una democracia es absolutamente válido manifestarse abiertamente en contra de cualquier persona o proyecto. Sin embargo considero que esta postura no garantiza el espacio de neutralidad que se requiere para convocar a un debate en condiciones de equidad. Por esta razón ha decidido declinar su atenta invitación.

Bajo esa óptica, de ganar las elecciones, irá a los foros internacionales, ya sean bilaterales o multilaterales, sólo sí existen condiciones favorables a su persona. Bonito representante mexicano vamos a tener, un individuo que le tiene pavor a debatir en foros cuestionadores y críticos de su proyecto o persona. ¿Cómo va a defender al país a nivel internacional, si en casa le teme a debatir con individuos que no comparten su visión?

En cuanto al abanderado de la ¿izquierda?, me temo que yo no soy partidario de ser insultado por este tipejo que me llama pirrurri, además de ser autoritario y mandar las instituciones al diablo. Es un tipo que polariza a la sociedad y siempre habla del pueblo bueno, olvidándose el mesías tropical, de los contribuyentes. Esa palabra para él no existe. Los que pagamos impuestos somos para este pueblerino rupestre inexistentes; los mantenidos con nuestros impuestos son los que valen. Su forma de gobernar es cooptar mediante dádivas a los más jodidos. Tanto en los debates como en su comparecencia en el programa Tercer Grado de Televisa mostró su talante poco democrático y sin pruebas que aportar, nos endilgó que va ganando en las encuestas. Tampoco puedo dejar pasar su hipocresía cuando mandó a la congeladora, hace seis años, las  reformas en el Distrito Federal para interrumpir el embarazo y el matrimonio entre individuos del mismo sexo. Para que la Conferencia del Episcopado Mexicano no le pusiera trabas acordó con Norberto Rivera Carrera no llevarlas a la Asamblea Legislativa de la capital. Y al igual que el priísta Peña Nieto, el tipo es bastante inculto. Me causó risa cuando salió con la batea que su libro de cabecera es la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Su caracterización de la clase política opositora como mafia y su infantil ataque a Salinas de Gortari no resisten un análisis serio y profundo. Supongo que en sus partidos, porque él representa a varias agrupaciones, no existen mafiosos. Por favor, que nos deje de ver la cara de idiotas. Un buen porcentaje de la población sí ha leído y ha viajado por el mundo como para no darse cuenta del tipo de político nefasto que es.

En esta tesitura no solo considero a los candidatos a la presidencia; también a todos los que buscan ser diputados federales y locales, senadores y presidentes municipales, al menos en el estado de México donde tendremos cinco boletas para cruzar. Políticos de poca monta que solo buscan seguir mantenidos con nuestros impuestos. De los candidatos que tenemos alineados para ser representantes de la sociedad mexiquense, ninguno nos representa. Seamos lógicos y digamos la verdad. Los vividores que quieren gobernarnos o ser nuestros representantes por ningún motivo nos representan. Representan los intereses de sus partido y son dóciles y obedientes a las órdenes de sus líderes. Bueno, ni para pensar individualmente sirven.

Por estas razones nulificaré las cinco boletas. No nos merecemos esta clase de rastreros y vividores. La descabellada idea de votar por el menos peor, me lleva al símil que maneja José Antonio Crespo, investigador del CIDE: es como llegar con el marchante de las frutas en un mercado y encontrar que toda está podrida; algunas más, otras menos. ¿Acaso comprarías la fruta menos podrida? Claro que no. Exigirías al marchante que toda fuera adecuada para el consumo humano y en base a la oferta optarías por alguna de ellas.

¡Extra! ¡Extra! Resulta una incongruencia que los miembros de la organización #YoSoy132 limiten las transmisiones de televisión del debate con Vázquez Mota, Quadri y López Obrador. Según nota de Milenio, “Sandra Patargo, integrante del comité organizador, dijo que ‘por cuestiones de seguridad’, no permitirán a varias televisoras conectarse a la señal de la productora encargada.” Y hablan de democracia y pluralidad.

Explore posts in the same categories: Semanario Punto 2012

Etiquetas: , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: