“Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí”. Punto # 222 de mayo 24, 2012

La primavera mexicana llegó y lo hizo desde la trinchera que menos se esperaban nuestros políticos: los estudiantes universitarios. A raíz del rechazo que tuvo el candidato priísta Enrique Peña Nieto en su visita a la Universidad Iberoamericana, una mayoría de miembros de ese partido se rasgaron las vestiduras para, igual que hace medio siglo, pedir las cabezas de esos jóvenes revoltosos que osaron infiltrar y cuestionar a su apolíneo candidato. Los dinosaurios políticos tales como Pedro Joaquín Coldwell, presidente de ese instituto político, llamó a los manifestantes, “jóvenes intolerantes, mal motivados”. Además pidió a autoridades universitarias que investigaran el origen de las manifestaciones contra Peña Nieto, antes, durante y después de su participación en el foro. Debe de añorar a José López Portillo, quien por la magia del dedazo, lo ungió como el segundo gobernador del estado de Quintana Roo en 1981.

 Otro representante del período precámbrico y nostálgico del PRI autoritario y omnipresente fue Eduardo Sánchez, vocero de ese grupo, quien salió con una verdadera estupidez al declarar, cual cavernícola social: “Muchos sí (parecían de la Ibero), pero otros que no lo parecían por la edad, primero; segundo sus características, no eran precisamente las características de un estudiante de la Ibero ni desde luego la manera en que se conducían”. Resulta que sus estereotipos lo limitan para saber que en la Ibero se ofrecen maestrías y doctorados, por lo que no todos los que asisten a sus aulas son veinteañeros. Además que nos explique, cuáles son las características de un estudiante de esa universidad, porque se ve que nunca asistió a una, bueno ni de oyente.

Otro ejemplar de este tipo de política vertical y autoritaria es Arturo Escobar, el amante de la pena capital y administrador del negocio de la familia González Torres, mejor conocido como el Partido Verde, quien etiquetó a los antipeñistas de “porros, infiltrados y provocadores”. Después tuvo que rectificar y pedir una disculpa pública.

La actitud irascible del analfabeto funcional que aspira a gobernarnos, Peña Nieto, también quedo de manifiesto cuando salió de la universidad por una puerta trasera y dejó plantados a los locutores de la estación de radio Ibero 90.9, quienes lo iban a entrevistar.

De los pocos lúcidos que tuvo el PRI para explicar lo sucedido en la Ibero, fue Luis Videgaray, responsable máximo de la campaña de Peña Nieto, quien externó, “que grave sería el día en que a los jóvenes no les interese la política”. De las pocas voces inteligentes y modernas que tiene el PRI, pero la inmensa mayoría ansían regresar a la única forma que saben los priístas para gobernar: vertical y autoritaria.

En respuesta a las pifias del equipo de campaña y al rechazo de los alumnos universitarios, el equipo del monolingüe aspirante, nos manda sus diez mandamientos de la política, bajo el rimbombante término de “Manifiesto por una presidencia democrática”. ¿Se habrán inspirado en el otro manifiesto, el de un tal Carlos Marx? Bueno, si es que lo conocen y lo leyeron, pero lo dudo.

Foto: eljustoreclamo.blogspot.com

Los diez puntos que conforman el decálogo, me hacen pensar que a explicación no pedida, acusación manifiesta. Nadie en su sano juicio negará que los puntos descritos en ese manifiesto serían bienvenidos en cualquier sociedad medianamente educada en valores cívicos; lo preocupante radica en que cuando fue gobernador del estado de México, nunca manejo estos conceptos. Ahí están Atenco y la represión, los medios vendidos al gobierno del estado de México, las millonarias sumas de dineros públicos que pagó para promocionarse a nivel nacional, su apoyo a oligopolios mexiquenses y sus liderazgos conservadores, la cooptación del legislativo estatal y la poca transparencia en los gastos de su gobierno. Sólo por mencionar algunas manchas en su paso por el gobierno mexiquense. Para conocer más de cada uno de los puntos http://www.enriquepenanieto.com/dia-a-dia/entrada/por-una-presidencia-democratica-manifiesto/:

  1. Libertad de manifestación.
  2. Libertad de expresión.
  3. Relación con los medios.
  4. Derechos humanos.
  5. Libertad religiosa.
  6. No discriminación.
  7. División de poderes.
  8. Elecciones libres.
  9. Transparencia y rendición de cuentas.
  10. Federalismo y transparencia.

Los límites que hoy, después de vivir en carne propia el rechazo de parte de la sociedad, quiere imponer Peña Nieto a sus sucesores, no habla bien de alguien que debiera haber creado ese decálogo hace varios meses o años. Su manifiesto es poco creíble, pues es como pedirle a un “maistro” del SNTE o del SMSEM que transmita valores democráticos a la niñez y juventud mexicanas, cuando al interior de sus agrupaciones es nula su aplicación. El PRI no nació como un partido para competir, su creación fue para detener las masacres que enfrentaban los generalotes para acceder al poder. Nunca su génesis tuvo como meta competir, sino simplemente ser una agencia de empleo político. Es por ello que yo no le creo a Peña Nieto y menos a su partido.

¡Extra! ¡Extra! Paulina Romero Deschamps, hija de Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato petrolero, mostró que Paris Hilton y Kim Kardashian son meras debutantes; la hija del sufrido líder laboral y comprometido petrolero sí sabe cómo vivir como socialité internacional y gasta cual hija de jeque árabe. Y los sindicalizados petroleros chupándose el dedo, igual que las huestes de la “maistra” Gordillo, los ferrocarrileros de Víctor Flores Morales, los mineros de Napito Gómez Urrutia o los agremiados al SNTSS que desfalca Valdemar Gutiérrez Fragoso. ¡Viva el sindicalismo charro!

Explore posts in the same categories: Semanario Punto 2012

Etiquetas: , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: