El debate según Peña Nieto. Punto # 218 de abril 26, 2012

Según el diccionario de la Real Academia Española, debate significa, en su primera acepción: m. discusión, confrontación de ideas diferentes. Sin embargo para Enrique Peña Nieto, significa no moverse y hablar lo menos posible y se ser posible desaparecer del espectro nacional hasta el primero de julio. Lo suyo, de acuerdo a sus paleros, es la belleza física, y párele de contar. Pues ni ellos mismos han logrado encontrar alguna cualidad de liderazgo en le apolíneo ex gobernador mexiquense.

Bueno, ya puesta la definición, basta preguntar a los candidatos que aspiran a gobernar México, si el 6 de mayo van a presentarse a un debate o a un monólogo.  Pues resulta insultante para el probable votante que los candidatos se nieguen a presentarse a debates organizados por medios masivos de comunicación o instituciones de educación superior, y sólo quieran asistir a los que la ley obliga.

Aceptaron asistir a algunos foros, y lo han hecho, Gabriel Quadri y Andrés Manuel López Obrador. Por razones obvias el candidato con bigote a la Charles Chaplin asiste a cuanto foro le ofrecen, pues requiere por todos los medios posibles elevar su porcentaje de votos para llegar a 2%, mínimo requerido por el Panal para mantener el registro. El segundo para convencer, lleno de amor y con nueva filosofía, que ya es otro y ha dejado en el pasado la inquina, las descalificaciones y los insultos a los oponentes.

Tanto Josefina Vázquez Mota como Enrique Peña Nieto se negaron a debatir en MVS con Carmen Aristégui. La candidata panista condicionó su asistencia a la presencia de Peña Nieto. En carta enviada a la comunicadora por Luis Videgaray, coordinador del equipo de campaña priísta, el candidato “declinaba” la invitación por problemas de agenda, como si fuera invitación a boda o quince años. Tampoco aceptó el priísta presentarse en la Universidad Iberoamericana aún siendo que su coordinador de difusión, Arturo Nuño, fue presidente de la sociedad de alumnos de la UIA. El alumnado de la escuela jesuita es famoso por sus cuestionamientos a todo aquel invitado a la universidad. Para Peña Nieto y los priístas debatir es sinónimo de perder, pues saben muy bien que su candidato no es capaz de improvisar un discurso y, todavía peor, por su manifiesta aversión a la lectura es bastante inculto e ignorante, además de ser un pésimo polemista.

Maxine Woodside, conocida conductora de programas de espectáculos

Maxine Woodside, conocida conductora de programas de espectáculos y chismes de vodevil

Al programa que sí aceptó asistir fue al que conduce Maxine Woodside, conocida reportera de la fuente de espectáculos, en su espacio radiofónico. Ese programa está más enfocado al rubro de chismes de los famosos y fue el medio idóneo para el analfabeto funcional. Lo suyo, y sigue haciendo todo lo posible por ratificarlo, es la trivialidad y lo superficial. Temeroso de presentarse en foros donde no hay control total sobre el público es una de sus mayores fobias. Medios amigables y poco críticos son los que privilegia. En la siguiente liga se puede ver la entrevista Maxine Woodside entrevista a Peña Nieto.

Me pregunto, si de llegar a la presidencia cualquiera de estos personajes, cómo le harán para cimentar el liderazgo mexicano en el mundo. Porque a nivel mundial se debate y sin limitaciones. No me explico cómo queremos elegir a individuos miedosos de la confrontación de ideas. En los foros bilaterales, trilaterales y multilaterales de los cuales México es miembro no hay controles como los que busca Peña Nieto tener en México. Entonces como diantres le hará para aplicar medidas profilácticas a sus presentaciones internacionales. Adicional a su fobia al intercambio de ideas con seres pensantes se suma su marcada limitación lingüística cuando pretende expresarse en inglés.

El temor manifiesto de los candidatos por debatir se corrobora con sus negativas a presentarse en foros pensantes y con públicos cuestionadores y críticos. En el discurso que manejan los políticos, somos un electorado maduro y sabemos discernir, pero a la hora de mostrarnos algo de respeto, los candidatos nos tildan de retrasados mentales, al negarse a confrontar ideas en aras de una mejor comprensión de sus diversos programas políticos. En el discurso nos avientan flores; en los hechos nos pendejean.

¡Extra! ¡Extra! Como de costumbre la basura que acumulamos en México se ventila en Estados Unidos. El New York Times publicó una serie de artículos donde se da cuenta que Walmart inició a nivel interno una investigación sobre las prácticas de su filial en México y cuestiona el desmedido crecimiento de Walmart en el país. Salió a la luz que el anterior CEO (Chairman & Executive Officer) autorizó el pago de cerca de 24 millones de dólares para agilizar los trámites burocráticos para la apertura de cientos de tiendas de este gigante minorista. Otro ejemplo de una sociedad corrupta y tolerante con este tipo de prácticas.

Explore posts in the same categories: Semanario Punto 2012

Etiquetas: , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

2 comentarios en “El debate según Peña Nieto. Punto # 218 de abril 26, 2012”

  1. Yeyo Esc Says:

    Dicho y hecho en la Universidad Iberoamericana, hasta con abucheos los alumnos lo corrieron de ahí. “Somos estudiantes, no acarreados”, por lo tanto me sumo a la protesta de los compañeros universitarios.

    • Luis Recillas Enecoiz Says:

      Eso es vergonzoso en una universidad. Correr a alguien por no estar de acuerdo con sus ideas es fascismo. Voltaire, mi estimado amigo, lo dijo muy bien: “Podré no estar de acuerdo con tus ideas, pero haré lo imposible por que puedas decirlas.” Va más o menos así. Un saludo, my friend.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: