Dos pájaros de cuenta. Punto # 213 de marzo 15, 2012

Aunque estemos en veda electoral, los partidos políticos andan muy activos elaborando sus listas de aspirantes a diputaciones y senadurías. Todos están resintiendo motines entre sus afiliados por no estar de acuerdo con los nombres palomeados. Las cuotas de poder no alcanzan para dar gusto a todos y pagar favores. Esto sucede en los todos los partidos.

Sin que sea una noticia nueva, pues fue publicada por Francisco Cruz en uno de sus libros, hasta la fecha no se ha dada explicación alguna sobre lo escrito en dicha obra y la fotografía bastante comprometedora que se muestra. Es pertinente volver a mencionar el evento ya que de nuevo nos quieren volver a tratar como menores de edad sin memoria histórica. Me refiero al diputado local por Toluca Fernando Zamora. Entre las múltiples historias que presenta Tierra narca está la historia del destacado y corrupto ex líder sindical Fernando Zamora Morales, secretario general del SMSEM, su relación con los narcos del Estado de México, la famosa fotografía donde porta su cuerno de chivo al lado de Albert González Peña El coronel o El tigre cabecilla del grupo criminal denominado la Sagrada Familia. Hoy Zamora Morales es candidato a diputado federal por un distrito de Toluca y pretende ser nuestro representante.

Más allá de lo que se comenta en el libro y de que el criminal al que se alude fuera arrestado en junio de 2011, Zamora nunca ha dado explicación alguna respecto a esa exhibición de prepotencia y machismo que emana de esa fotografía. Presentarse ante el electorado montando a caballo con una metralleta en las manos departiendo abiertamente con un conocido criminal no es el tipo de propaganda que nos garantice honestidad. Dime con quién andas y te diré quién eres.

No entiendo cómo un electorado preocupado por los niveles de violencia que padecemos pueda votar por un representante de la sociedad que se ufana de aparecer con un arma de uso exclusivo del ejército. Que si no sabía con quién estaba departiendo la fotografía lo desmiente. Yo me niego a siquiera pensar que un individuo de esta calaña me represente. Más allá de sus evidentes limitantes intelectuales y culturales que mostrado desde sus días de sindicalista charro, ahora resulta que también es un buen amigo de los que joden a la sociedad.

Agustín González Cabrera, presidente municipal de Lerma durante el trienio 2006-2009

El otro pájaro al que aludo es el ex-presidente municipal de Lerma durante el trienio 2006-2009 quién ya fue señalado por la ciudadanía  de cínico y corrupto y de encabezar una de las peores administraciones de que se tenga memoria. Busca ser candidato a diputado y obtener la curul para evadir enfrentar cualquier problema legal que se le presente. Recordemos que nuestros políticos piensan que ser representante del pueblo los vuelve inmunes a que el pueblo les exija cuentas. La impunidad sigue siendo el motivador de una clase política descarada y proclive a la rapiña. Saben que no pasará nada y sus fechorías quedarán en el anecdotario popular. Me refiero a Agustín González Cabrera quien dejó endeudado al municipio lermeño con más de 300 millones de pesos.Los problemas más recurrentes durante su administración fueron altos sueldos y sobresueldos al cabildo, la irregularidad con que se manejó la nómina, la poco transparente forma de pago a proveedores, la renta ficticia de maquinaria pesada, la concesión de la recolección de basura, la paupérrima calidad en las contadas obras que ejecutó y a las cuales asignó sobrecostos, los eventos facturados y nunca realizados (10 de mayo y 15 de mayo), los traspasos del crédito otorgado por el congreso estatal de obra no ejecutada y los de procedencia federale, los créditos bancarios y su aplicación y destino nunca especificados, la compra de la deuda por la banca Mifel a Interacciones, los problemas financieros del organismo de agua. Estos son algunos ejemplos de la pésima administración que ejerció González Cabrera.

¡Extra! ¡Extra! Ahora resulta que la ANUIES (Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior) quiere que sus agremiados apliquen exámenes antidoping a los estudiantes; aquellos jóvenes que se nieguen serán dados de baja y los que resulten positivos serán cuasi criminalizados y fichados. Recomiendo al presidente de esa “pachequísima” institución, Rafael López Castañares, que limite la cantidad de cannabis que se fuma, porque solo así puedo entender este tipo de propuestas.

Explore posts in the same categories: Semanario Punto 2012

Etiquetas: ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: