Ni a cual irle. Ágora mexiquense de febrero 15, 2012

Por fin ya tenemos a los candidatos a la presidencia del país, al menos a los que pueden ganarla, porque el Panal, que todavía no elige a su abanderado, siendo un remedo de partido y con un liderazgo con aroma a cloaca, léase Elba Esther Gordillo y sus cómplices, no pinta salvo para joder al prójimo y vender su carcasa política al mejor postor. Bueno, hasta el PRI la mandó a volar. Tres personajes que no motivan, tres individuos grises y carentes de chispa, donde su mediocridad es manifiesta. Para los problemas que aquejan al país no veo que alguno de ellos pueda sacar “al buey de la barranca”.

Andrés Manuel López Obrador es el político que quiere gobernar un país del cual desprecia a sus instituciones y ya lleva seis años mantenido por sus correligionarios, pues que yo sepa, no ha desempeñado trabajo remunerado alguno y desde hace seis años se ha dedicado a denostar a los ciudadanos y enfocarse al pueblo, sin que se sepa a ciencia cierta qué entiende por pueblo. No olvidemos tampoco su talante autoritario y manipulador. Qué lejos está la izquierda mexicana de un socialismo acorde con el mundo moderno. Más parece émulo de Hugo Chávez. Tampoco olvidemos que su paso por la UNAM fue harto penoso como se pudo constatar cuando se hicieron públicas sus calificaciones de licenciatura. La mayoría de sus materias las pasó de panzazo o en exámenes extraordinarios.

La primera mujer en tener opciones reales de llegar a la presidencia, Josefina Vázquez Mota, resultó no ser la favorita del habitante de Los Pinos y le dio “una probada de su propio chocolate” a Calderón, pues al igual que él con Fox hace seis años, la ahora candidata panista le gano al delfín del presidente. Cuando fue secretaria de Desarrollo Social con Fox utilizó con fines electorales los apoyos a la población más necesitada; después con Calderón como secretaria de Educación Pública mostró su ineficacia e ineficiencia al no tener las cualidades para confrontar los graves problemas educativos y la “maistra” Gordillo le impidió cualquier cambio en beneficio de la educación, en otras palabras la “chamaqueó”. Solo nos falta, para sumirnos en la depresión total, que de llegar a la presidencia quiera aplicar la filosofía de su bodrio Dios mío, hazme viuda para resolver la grave problemática en que estamos sumidos.

De Enrique Peña Nieto se han escrito miles de cuartillas sobre su limitada cultura. La conclusión es que es el típico metrosexual, vacuo y sin sustento intelectual. No por nada muchos lo ubican como otra estrella de Televisa y no como un político. Un individuo analfabeta funcional y por ende ignorante. Su popularidad radica en su frivolidad y atributos físicos, que no en el conocimiento y liderazgo que México requiere.

Por lo que respecta a quien le haga el juego a la Gordillo como candidato de su partido personal, Panal, será una comparsa para los otros tres. Aunque no se puede descartar que con medio millón de votos pueda el partido magisterial hacer algo de ruido. Hasta el momento nadie ha alzado la mano para el puesto. Rosario Robles y Jorge G. Castañeda han declinado públicamente al manifestar que no tienen intención de entrarle al juego.

Fotografía: adnpolitico.com

Deprime saber que no importa quién gane la elección, ninguno tiene lo que necesita México: un estadista. Los tres candidatos distan años luz de lo que es un estadista, son simples políticos de quinta sin ideas ni propuestas, salvo el reiterado discurso que desde mi más tierna infancia he escuchado: él o ella sí solucionará y guiará a México por caminos luminosos y con algunos tintes de esperanza. Ninguno tiene lo que se requiere para lograrlo. Tendremos seis años más de mediocridad, estancamiento, rezagos, pobreza, desempleo, hambre, ignorancia y nula competitividad en este mundo globalizado en el cual estamos inmersos. El próximo primero de julio saldremos a votar por la menos peor de las opciones, pero como refuta acertadamente José Antonio Crespo: si voy al mercado a comprar fruta y resulta que toda está podrida no por ello voy a comer la que menos lo esté, como consumidor exijo que toda la fruta esté en condiciones adecuadas para consumirla. Eso exijo de los políticos de mi país. Seguiré soñando.

 

Explore posts in the same categories: Ágora mexiquense

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: