Cuando la doble moral se impone. Ágora mexiquense de enero 30, 2012

En entrevista con Katia D’Artigues publicada en El Universal el pasado domingo 22 de enero el apolíneo ex gobernador y único precandidato del PRI a la presidencia de la República Enrique Peña Nieto decidió ventilar su vida privada y la existencia de relaciones extramaritales y los hijos nacidos de esos amoríos. La entrevista no tiene desperdicio y la también conductora de televisión no deja títere con cabeza. Ojalá extienda este formato a los otros candidatos para tener una visión más íntima de quienes desean gobernarnos. ¿No tendrán sus esqueletos bien escondidos Andrés Manuel López Obrador y Josefina Vázquez Mota? Toda la numeralia hasta el momento nos indica que Santiago Creel o Ernesto Cordero no pintan ni graffiti en los muros del PAN.

El haber tenido que sacar a la luz pública aspectos de su intimidad no fue gratuito. Es obvio que lo hizo para que no le sacaran los esqueletos del closet como sí se los airearon a su tío y mentor Arturo Montiel durante la elección de hace seis años. En otras palabras se vacunó para que no lo madrugaran con algún escándalo, el cual pudiera repercutir en las encuestas de intención del voto, pero más importante, en su popularidad.

Ahora resulta que el arquetipo metrosexual, respetuoso de las tradiciones católicas y ejemplo a seguir para muchos comienza a hacer agua. Tampoco es el compungido viudo amante de su familia como nos lo han querido vender. Como él mismo confesó en la famosa pifia de la FIL del año pasado, uno de los libros que marcaron su vida fue la Biblia, aunque no la leyó en su totalidad; es egresado de la Universidad Panamericana que regentea el Opus Dei; el anuncio del enlace con su actual esposa, Angélica La Gaviota Rivera se hizo frente al papa Benedicto XVI en pleno Vaticano; su boda religiosa más pareció final de telenovela idiota de Televisa y, cual actor de esos bodrios, se placeó frente a la catedral de Toluca para darse baños de pueblo con “la prole”. A Peña Nieto, cual producto de supermercado, nos lo han vendido como un individuo respetuoso de los valores católicos, entre los cuales se encuentra la prohibición del relaciones extramaritales. La realidad es que en frasco es muy atractivo, pero el contenido dista mucho de satisfacer al cliente exigente.

Más allá de los deslices carnales y su gusto por el erotismo aventurero, la forma en que aborda sus relaciones extramaritales y los hijos producto de ellas me resultan de una trivialidad espeluznante. Habla de sus affaires cual si fueran noviazgos juveniles y de sus vástagos cual objetos de intercambio sin mostrar sentimiento alguno. Uno de ellos falleció antes del año de edad y el otro tendrá cerca de siete. Tampoco nos menciona si los reconoció y registró con su apellido. Respecto a las señoras no dice nada y durante varios años se mantuvieron estas relaciones y los hijos en el más completo secreto. Lo fundamental del asunto es que fue el propio Peña Nieto quien decidió ventilar sus asuntos privados, por cierto bastante ríspidos, al inicio de la contienda presidencial, pero sin que sepamos la versión de las mujeres involucradas. ¿Creerán los asesores de imagen del pre candidato que nadie hará investigación alguna al respecto y que nadie se atreverá a ir a fondo y hasta entrevistar a las féminas involucradas?

Katia D'Artigues, Enrique Peña Nieto y Sabina Berman (Foto: quien.com)

Su actitud con respecto a la mujer resulta insultante para todos, pero sobre todo para ellas y si añadimos su comentario misógino cuando se le preguntó por el precio del kilo de tortillas y respondió que él no era la señora de la casa, nos enfrentamos con un tipo que menosprecia a la mujer de forma notoria. La mentira, la doble moral y hasta el delito son vistos por el apolíneo y sus adláteres como pecata minuta, pues cuando tuvo la relación extramarital, todavía ni gobernador era, estaba casado con Mónica Pretelini y para justificarse, argumenta en la entrevista que fue a raíz de una separación con su esposa que tuvo esa aventura. Ahora resulta que cada vez que algún matrimonio  se separe, es aplaudible tener hijos con cuanta mujer se encuentre uno. Magnífico ejemplo a seguir. Recomiendo a los asesores de Peña Nieto recordarle al apolíneo varón que existe un método para evitar embarazar a sus parejas: la vasectomía. De estar en una sociedad seria, lo mínimo hubiera sido renunciar. Pero en México todo se vale.

Según se lee en la cuenta de facebook de la supuesta madre de su hijo de siete años, Mariza Díaz Hernández, “EPN. Entrevistas llenas de mentiras… hasta cuándo dejarás de mentir. Es más loable ser sincero, que seguir mintiendo. Piensa que la presidencia dura sólo 6 años, tus hijos son para siempre y estás dejando huella de todo lo que haces y dices. A ellos no los engañas, ellos saben y se dan cuenta de muchas cosas, aunque tú salgas y digas otras cosas”.

Es más que evidente que previo a sacar a luz pública este penoso asunto se trató a los más altos niveles, donde los mandamases de Televisa lograron, hasta el momento, limitar el asunto a su mínima expresión. Resulta curioso que pocos medios hayan tocado el asunto. Aparte de Katia D’Artigues, José Cárdenas escribió algo sobre el tema en su editorial de Excélsior y a nivel local, Jorge Díaz Navarro en su diaria columna “Ángulo” del periódico La Calle  lo menciona entre varios sucesos. El control sobre los medios de comunicación es más que obvio.

Parece ser que las mujeres se han convertido en un problema para la familia, pues Arturo Montiel también está pasando momentos difíciles con su ex esposa Maud Versini debido a la custodia de los hijos de ambos, los cuales no han sido devueltos a su madre en Francia. Maud Versini ha amenazado con sacar a relucir trapacerías del sexenio de su ex marido, donde a todas luces puede salir raspado el actual pre candidato del PRI. Pero eso es otra historia.

Según anunció Jenaro Villamil en su blog Homozapping, “En las próximas semanas aparecerá un libro, escrito por el periodista Alberto Tavira, ex editor y cronista de la revista Quién, que detalla las relaciones de Peña Nieto con varias parejas sentimentales y otras mujeres que fueron determinantes en su vida.” Esperemos que no sea un bodrio lleno de chismes y tenga datos duros para el deleite intelectual y el análisis.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Ágora mexiquense

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

One Comment en “Cuando la doble moral se impone. Ágora mexiquense de enero 30, 2012”

  1. Yeyo Esc Says:

    Ya lo diría el escritor Carlos Fuentes, “La situación política se va a complicar, porque los problemas son muy grandes y los candidatos son muy pequeños”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: