Política y deporte nos depara el 2012. Punto # 204 de enero 12, 2012

El año que recién inicia nos depara una docena de meses repletos de política a nivel nacional salpicada por unos Juegos Olímpicos en Londres y la Copa Europea de Naciones donde España busca el bicampeonato.

La primera mitad del año será de rebatinga por el poder político donde toda nuestra ignorante y mafiosa clase política buscará seguir royendo del hueso presupuestario. Piruetas, escupitajos, patadas bajo la mesa, guerra sucia, alianzas incestuosas, en fin, todo un menú de trapacerías y mala leche. Alcaldes buscando diputaciones, diputados buscando senadurías, senadores buscando gubernaturas, diputados locales buscando alcaldías, algún político buscando donde roer los próximos tres o seis años. Una mundo fétido y maligno, digno de Dante. Un engendro sin pies ni cabeza.

La cereza del pastel electoral será la contienda por la Presidencia de la República donde Andrés Manuel López Obrador por la alianza PRD/PT/Movimiento Ciudadano, Enrique Peña Nieto por la que integran PRI/PVEM/Panal y, lo más probable y lógico, Josefina Vázquez Mota por el PAN amenizarán al respetable durante el primer semestre del año. Bueno, ya iniciaron campañas sin que sea tiempo para las campañas. ¿Hay alguien en el IFE que pueda explicar esta mexicanada, como la llama Jorge Castañeda?

Por otro lado, la totalidad del Congreso de la Unión será remplazado: 500 diputados y 128 senadores.

En siguientes estados habrá cambio en las legislaturas locales— los números son la cantidad de diputados en cada congreso estatal: Campeche, (35); Chiapas, (40); Colima, (10); Guanajuato, (36); Guerrero, (46); Jalisco, (39); México, (75); Morelos, (30); Nuevo León, (42); Querétaro, (25); San Luis Potosí, (27); Sonora, (33); Tabasco, (35); y Yucatán, (25). En el Distrito Federal se eligen 66 asambleístas.

En Campeche, (20); Chiapas, (118); Colima, (10); Guanajuato, (46); Guerrero, (81); Hidalgo, (2); Jalisco, (125); México, (125); Morelos, (33); Nuevo León, (51); Querétaro, (18); San Luis Potosí, (58); Sonora, (72); Tabasco, (17); y Yucatán, (106) habrá elecciones para cambiar a los presidentes municipales. Los números remiten a la cantidad de municipios en cada estado.

Las elecciones de este año son para elegir gobernadores en Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Tabasco y Yucatán; también el Jefe de Gobierno en el Distrito Federal.

Aquí en el estado de México elegiremos a los 125 nuevos presidentes municipales y a los 75 diputados locales. También estarán en juego las diputaciones federales y las curules senatoriales.

Los XXX Juegos Olímpicos se celebrarán entre el 27 de julio y el 12 de agosto de 2012 en la ciudad de Londres, Reino Unido. Esta será la primera ciudad en ser anfitriona de las Olimpiadas tres veces, habiendo sido anfitriona en 1908 y 1948. Con las imágenes frescas del excelente papel del contingente mexicano a los Juegos Panamericanos de Guadalajara del año pasado los sueños para obtener medallas en la olimpiada londinense son recurrentes. Sin embargo no soy tan optimista, pues jugar a nivel internacional no se equipara a competir a nivel continental.

La Eurocopa 2012 (oficialmente, Campeonato Europeo de Fútbol de la UEFA o UEFA EURO 2012) será la XIV edición de la Eurocopa, el principal torneo entre selecciones de fútbol europeas organizado por la UEFA. Esta edición del torneo se realizará en Polonia y Ucrania, desde el 8 de junio al 1 de julio de 2012. Además, será la primera Eurocopa realizada en Europa del Este, desde que se hiciera en el año 1976 en la antigua Yugoslavia. También será la primera Eurocopa de la historia en la que será albergada por dos países de diferentes husos horarios. Este evento es para exquisitos. Quitando a Brasil y Argentina, los 16 equipos representativos en esa competencia son lo mejor del planeta en ese deporte. Ver jugar a España, Holanda, Alemania, Francia, Italia, Inglaterra y Portugal es un deleite para aquellos que admiramos el fútbol cuando llega a ser casi perfecto, no el que practican en nuestra mediocre liga autóctona.

¡Extra! ¡Extra! Por fin, después de 15 meses de retraso la Estela de Luz, bautizada como la Estela de Pus o la Estela de Oscuridad, fue inaugurada por Felipe Calderón. Un verdadero homenaje a la opacidad y al tráfico de influencias. El monumento a la dilapidación calderoniana.

 

 

Explore posts in the same categories: Semanario Punto 2012

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: