Jorge Hank Rhon, el primero de la lista. Punto # 176 de junio 9, 2011

El arresto de Jorge Hank Rhon el pasado sábado en la madrugada huele golpe mediático. Dudo mucho que le puedan probar algo al escurridizo político millonario hijo del extinto Prof. Carlos Hank González. Excéntrico y megalómano, el personaje ya anteriormente ha tenido roces con la ley. Recordemos su fallida intención de ingresar animales exóticos al país hará cosa de diez u once años.

Varias lecturas tiene el desaguisado. Antes que nada, me cuesta mucho trabajo creer que por una denuncia anónima llegaron los soldados para arrestar a unos malandrines que venían armados y posteriormente ingresaron a una casa que resultó ser la mansión de Hank Rhon. ¿Acaso los soldados no conocen la ubicación de la casa del ex presidente municipal de Tijuana? Por favor no nos quieran ver la cara de idiotas.

En los corrillos políticos y a través de los “trascendidos” de la prensa nacional ya se comentaba sobre el probable arresto de algún encumbrado priísta, ya fuera gobernador, ex gobernador, diputado, senador, etc. El golpe al heredero del otrora líder del inexistente Grupo Atlacomulco movió varios tapetes en el ámbito político, partidista, deportivo, social y hasta económico.

El ingreso de Jorge Hank Rhon a la SIEDO en la ciudad de México tuvo repercusiones de diversa magnitud y profundidad. Es innegable que el golpe tiene mensaje. No se puede negar que el sainete tiene varias aristas y es similar a un tiro de carambola de cuatro o cinco bandas.

De entrada el mensaje va directo a Toluca, donde el apolíneo gobernador Peña Nieto dejará el cargo el 15 de septiembre y tendremos elecciones el primer domingo de julio. Segundo en Mexicali, pues no creo que el Secretario de Gobernación, oriundo de Baja California, no tenga intenciones de aventarse por la grande de su estado natal. A nivel nacional es innegable que el movimiento judicial que representa el arresto de Hank Rhon irá acompañado de más eventos similares para contrarrestar el impulso que tiene el PRI para la elección del año entrante. Una elección que el PRI considera ya ganada y que Felipe Calderón, cuyo odio al tricolor fue mamado desde temprana edad, no tendrá inconveniente en continuar golpeando a cuanto priísta destacado pueda, para después meterlo a la cárcel. Que luego salga exonerado no importa. La idea central es: acusa aunque después tengas que salir con un “usted disculpe”. El golpe ya está dado y la finalidad es mostrar que el PRI es corrupto, ineficaz y está coludido con el crimen organizado. El uso faccioso de la justicia en su máxima expresión.

Tomado de sandiegored.com

Por otro lado, la aplicación extremadamente dudosa de la justicia, tiene en el Hankazo, como lo llama Jenaro Villamil, aspectos poco convincentes y plagados de elementos más que sospechosos. Aunado a lo anterior tenemos a un individuo que ni los propios miembros de su partido han podido defender. El individuo es francamente impresentable. Los americanos le retiraron la visa; en México ha tenido varios roces con la justicia, amén de ser un individuo proclive a la excentricidad y la megalomanía. Aún me carcajeo de sus chalecos de pene de burro.

La detención en Tijuana para que la escucharan en Toluca es la primera escena de varias similares que se irán dando hasta la elección del 2012. El PAN, carente de figuras nacionales y de peso, dinamitará cuanto pueda al tricolor, sin importa si es Peña Nieto o Beltrones o algún otro. Lo que guía a Calderón es el odio y su necedad. En el fondo, el gobierno actual, es de talante pro fascista con piel de demócrata. Contra la izquierda perredista, petista y de convergencia no tiene problemas, ellos solos se destrozan.

Hasta en el fútbol profesional mexicano tuvo repercusiones la detención del dueño de la casa de apuestas Caliente. El equipo Xoloitzcuintles, recién ascendido a la primera división y cuya propiedad está a discusión puede ser desafiliado por la Federación Mexicana de Fútbol. Hasta el momento, Jorgealberto Hank Inzunza, hijo de Jorge Hank Rhon ha sido la cabeza visible del equipo de Tijuana y a quien se considera dueño del equipo. En ocasiones anteriores siempre se mencionó que el dueño del equipo era su papá, pero en fin, eso es harina de otro costal.

¡Extra! ¡Extra! Ya que Ernesto Mr. Bean Cordero insiste que hoy con seis mil pesos se vive muy bien; que el salario mínimo ya permite adquirir muchos bienes; y que México ya es un país con ingreso de clase media, ¿por qué no intenta vivir con esa cantidad, al menos por un par de meses? Entonces sabrá lo que es vivir en un México real. Lo patético es que Felipe Calderón lo considera su gallo para el 2012.

 

Anuncios
Explore posts in the same categories: Semanario Punto 2011

Etiquetas:

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: