¡Basta de sangre!, campaña de Eduardo del Río, Rius*

Hastiado de la violencia que se vive en el país y a la que no le encuentra solución por parte de las autoridades, el monero Eduardo del Río, Rius, inició hoy la campaña: Basta de sangre, a través de la que invita a la sociedad civil a mostrar, mediante cualquier medio visible que tengan, la frase “¡Basta de sangre!”.

“Hay mucho descontento en el país; mucha gente encabronada, hastiada, desesperada, que se siente impotente ante la situación que estamos viendo. Por eso se nos ocurrió que podríamos hacer algo para que esa gente pueda manifestar pacíficamente su descontento y frustración”,  dijo al semanario Proceso el monero.

Lo interesante del planteamiento de Rius es que, además de convocar a un movimiento civil dada la incompetencia del gobierno ante una situación insostenible, conjunta el uso de antiguos y nuevos espacios de insurgencia. La propuesta no es sólo emplear cartulinas, papeles o estampas, sino pegar en perfiles de redes sociales como Facebook o Twitter, así como en blogs o sitios web, la imagen de la campaña. En la red de microblogging incluso, ha comenzado a usarse la etiqueta #bastadesangre, #nomassangre o #bastayadesangre. Como era de esperarse, la tendencia apunta todos estos hashtags a la cuenta del Presidente Felipe Calderón, quien hasta ahora, no ha publicado nada al respecto.

A pocos días de iniciado el 2011 y ver que las Redes Sociales se han posicionado ya entre los principales espacios de información y poder, merece especial atención este movimiento, que toma lo mejor de los sitios virtuales de interacción social y busca generar una campaña que demuestra una vez más el papel de una sociedad civil inconforme con su entorno y decidida a tomar acciones.
En este blog nos sumamos a la iniciativa de Rius, y lo invitamos a usted, estimado lector, a unirse también. Habrá que ver la evolución y desarrollo que esta propuesta tendrá en los próximos días.
*Del blog de Jenaro Villamil http://jenarovillamil.wordpress.com/
Anuncios
Explore posts in the same categories: Blog El tonel de Diógenes

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: