Llorar por Nayarit por Allan Herrera Quintano

El siguiente escrito lo incluyo por la rabia y consecuente dolor que siente un nayarita por lo que sucede en su estado en la actualidad. De la pluma de Allan Herrara Quintano, oriundo de Puga, Nayarit y novel artista plástico emana un sentido llamado a tratar de cambiar la actual cotidianeidad nayarita por un futuro más promisorio.

Llorar por Nayarit

Allan Herrera Quintano

Discúlpenme amigos, pero esto lo tienen que saber; me sorprende y me indigna que el gobernador de Nayarit se atreva a dar este tipo de declaraciones. En Nayarit se han desatado una gran cantidad de muertes, esto es por la pelea que existe entre carteles,  se está convirtiendo en un nuevo Juárez  y este imbécil se atreve a decir esto.  

“Ahora viene la violencia que se generará por el enfrentamiento del gobierno con las bandas de delincuentes, para meter paz y orden. Y no lo voy a hacer pidiéndolo de favor”, señaló a medios locales.

 http://www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/06/100616_2117_mexico_narco_escuelas_gz.shtml

Casco de la Hacienda de Puga, Nayarit

Pero que carajos le pasa a este tipo, tan imbécil. No se quién es más inconsciente y pendejo, si Calderón o Ney González. Está difícil la competencia, que carajos les pasa. Una persona que declara eso es una persona que no piensa, porque si se detuviera a pensar sabría que se trata de vidas humanas, de gente, de policías que morirán (no se van a agarrar a resorterazos), de personas que no tiene opciones y se dedican al narco, por comodidad o por que está de la chingada salir adelante, pero amigos, es posible.

Lo que castra es que estos imbéciles actúen así, que no haya en Nayarit un pinche museo de calidad, una biblioteca de calidad, un programa pensado para hacer más lectores a los nayaritas.

Lo que fastidia es que el nayarita y el mexicano en general no sea una persona crítica. Sí veamos el futbol y también démonos cuenta que estamos viviendo en la pura mierda y, que creen, estamos calladitos.

Estos imbéciles, hermanos de la estupidez quieren sentirse héroes, pues entonces, cómprense una capa y  unos calzones rojos como Superman y vayan a chingar a su madre; a nosotros no. Están tan rodeados de escoltas que ni se ven.

¿Qué podemos hacer? Ser críticos, hacer lo mejor que podamos, lo que hacemos, el camionero, el tortillero, el pintor, el obrero, el campesino, el de ciencias políticas, el de turismo, el de artes plásticas, (por cierto, en Nayarit no existe la licenciatura en artes plásticas).  Exigir unidos, podemos hacer más que haciéndolo solos. Acuérdate que el que calla otorga; que la muerte no nos sea indiferente.

Somos una sociedad hipócrita que odia la violencia pero le encantan los narcocorridos (es lógico, porque el mexicano siempre pierde, esa es la idea que tenemos) y esas rolas siempre la exaltan. Aún vale, que por lo general, los narcos vienen de una condición pobre y salen adelante vendiendo droga, tienen coches lujosos, beben licores finos y tienen poder, pero la realidad es lo que todos sabemos, pero que no queremos ver. Eso lo logra el narcotraficante, gracias a ser un hijo de puta con la sangre fría y que le importa poco si mata a un padre, madre, hermano o hijo de alguien.  Hace todo con tal de seguir con su negocio, porque el narco eso es, un negocio. Por eso se mata en competencia y se hace lo que sea por conservar el beneficio económico y el poder. Hay muchos mexicanos que también salieron adelante y por la derecha, se necesita esfuerzo y convicción, para eso si se necesita valor.  Quitarse los dogmas y luchar por lo que se quiere. Los narcos son unos cobardes, que se van por la fácil. Lo único que se necesita es quitarse la moral de encima, quitarse el no matarás de la religión católica y ya. Por eso se identifican muchos con la santa muerte.

Detengámonos a pensar un ratito, hay muchísimas razones por las que se está dando el narco y por las que ya no se trata de solo vender droga, la violencia ya esta aquí. Pensemos cómo lo podemos solucionar nosotros. En Colombia ya pasó y estamos viviendo la etapa peor, allá las personas se dieron cuenta y se pararon, exigieron, y obligaron a que los gobiernos que estaban coludidos con el narco, además de los diputados y senadores, fueran llevados ante la justicia. Aquí nuestros amados diputados y senadores se indignaron porque en la revista proceso se les señaló como quienes son los que tiene o tuvieron nexos con ellos. Lo pueden checar en su versión electrónica, proceso.com

Mientras no nos indignemos a tal grado no pasara nada.

¿Cuál será el costo, cuántas muertes más saldrán hasta que tu indiferencia se vea afectada?

Anuncios
Explore posts in the same categories: Blog El tonel de Diógenes

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

One Comment en “Llorar por Nayarit por Allan Herrera Quintano”


  1. Desgraciadamente no hay diferencia entre FECAL o algún gobernante o diputado o senador. Hasta donde yo he visto todos son una bola de ineptos demagogos que solo atienden intereses personales y actuan acorde a su conveniencia.

    Pero que estamos haciendo los mexicanos ante todo esto?…. viendo la televisión… ¡bravo! damas y caballeros… al rato nuestros hijos nos lo van a agradecer…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: