Bruce, Diego y Paulette Punto #126 de mayo 27, 2010

La aplicación de la justicia en México según Felipe Calderón, específicamente su reforma al sistema penal postergada hasta el momento será inútil “si sigue habiendo corrupción en los cuerpos ministeriales, policiacos y judiciales. De nada servirá que se cambie ese sistema. Seguirá ocurriendo, como en muchos casos ocurre, que la justicia queda al mejor postor.” (Milenio, 25/05/10).

Procurador General de la República, Arturo Chávez Chávez,

Tres eventos que incumben a tres procuradurías permiten sustentar la opinión que vertió Calderón: Los desvaríos, ridiculeces y en algunos casos franca estupidez de los responsables de las procuradurías del Estado de México y Quintana Roo y la General de la República no hacen más que avalar la visión que el mismo presidente tiene de la impartición de justicia en México.

Mi interés no estriba en recrear los eventos que las tres procuradurías han llevado a cuestas. La General de la República se ha hecho a un lado, a petición de los familiares de Diego Fernández de Ceballos, para investigar la desaparición o secuestro del afamado político panista, siendo que por ley se debe continuar la investigación. Menudo favor les hacen a los secuestradores al mandar el mensaje de que la aplicación de la ley se hace a partir del visto bueno de los familiares. La del estado de México salió con la batea del “colchón asesino”; a la de Quintana Roo se le escapó Bruce Beresford, connotado productor estadounidense, el cual en este momento se pasea por Rodeo Drive riéndose de los estúpidos que llevan la justicia en aquella entidad.

Procurador del Estado de México, Alberto Bazbaz

La justicia en este país está en manos de ineptos, corruptos, y muy probablemente retrasados mentales, que creen que los mexicanos todavía somos iletrados e idiotas. ¿Y para eso pago impuestos?, para mantener a un conglomerado de leguleyos que a todas luces son ineficientes y, si le rascamos, estoy más que convencido que son unos corruptos y vendidos. Estamos en manos de merchanchifles de la justicia. Individuos que por su nula capacidad intelectual sólo tiene cabida en la burocracia. ¿Alguno de mis contados lectores cree que alguno de estos ¿servidores públicos? sería contratado por una universidad de renombre? ¿Instituciones como la London School of Economics, el Politécnico de Zurich o la Sorbona? Lo dudo, a menos que compren el puesto al rector en turno y éste les de chamba, como ha sucedido con los últimos rectores que han dirigido la UAEM, los cuales han convertido a la universidad estatal en reducto de políticos priístas en desahucio.

Qué vergüenza me da vivir en un país donde la justicia no es más que una mercancía que se vende al mejor postor. Pero todavía peor, por ser habitante del estado de México, me cuestiono acremente que si de llegar a la presidencia de la República nuestro apolíneo gobernador asigne la procuración de justicia a individuos tan engreídos como el procurador que tuvimos en el estado. Funcionarios dispuestos a vender a su madre con tal de ostentar el poder. ¿Alguien en el gobierno estatal nos puede informar cuánto dinero se llevó el susodicho? Porque no me vayan a salir que sólo presentó su renuncia y el copetudo se la autorizó. ¡Basta de vernos la cara! Exijo a los que mantengo con mis impuestos – sí, mis sirvientes, mis gatos – que me informen con veracidad y claridad de sus actos que para eso los mantengo.

Procurador de Quitana Roo, Fracisco Alor Quezada

Me siento ofendido como ciudadano por las declaraciones que, ya sean a través de voceros o voz propia de los procuradores, emiten los responsables de impartir justicia en mi país. Que el procurador mexiquense, Alberto Bazbaz haya renunciado o haya sido renunciado no minimiza el deplorable papel jugado por la procuraduría.

Igual con el procurador quintanarooense, Francisco Alor Quezada, al que su ineptitud, permitió escapar a un supuesto asesino. Le quitaron el pasaporte al estadounidense, pero el sagaz sabueso peninsular, ya mandó un oficio – claro  escribir oficios es para lo que sirven esta pléyade de mantenidos y vividores – para saber si sigue en México o no. Vaya desfachatez. Porque lo que es aplicar la justicia y ejercer la ley, ni por asomo saben hacerlo.

¡Extra! ¡Extra! El equipo Toluca logró, con ayuda de los “santos”, su décimo campeonato de fútbol. Y claro el apolíneo inmediatamente se tomo la foto con los futbolistas.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Semanario Punto 2010

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: