Opciones de la semana Punto # 118 de marzo 18, 2010

Me resulta difícil escoger algún tema de la parafernalia política, económica, social, educativa o cultural para analizarlo esta semana; para diseccionarlo. Normalmente decido el tema y lo desarrollo los lunes por la noche. Hoy es lunes por la noche. Los temas no faltan. Los políticos y las instituciones que lideran dan mucho sobre qué escribir. Los múltiples eventos que han permeado por las principales páginas de la prensa escrita. Porque sobre lo que vemos en la televisión, evitémoslo como lepra por el cariz tendencioso y faccioso que utilizan para dar la noticia. Tal vez el canal 11 del Politécnico sea la excepción a la regla. Sigo buscando algún tema que me “prenda”; algún evento que mantenga las brasas calientes de mi casi extinto optimismo. Por más que busco no hay nada que reaviva ese sentimiento humano ya exterminado; sí, al paso que vamos será una sensación o sentimiento, como lo quieran ver, incapaz de experimentarse. El optimismo será cosa del pasado y el exterminio será lo que caracteriza el presente; no quiero pensar que será el futuro porque puedo llegar al suicidio. Suicidio que como país estamos llevando a cabo de forma harto efectiva. Varios asuntos han sido el pan cotidiano de las comidillas políticas durante la semana, sin embargo ninguna nos enfila hacia la vereda adecuada.

El primero. Los burdos acuerdos – “acostaditas”, las calificó Manlio Fabio Beltrones – han dado al traste con la poca credibilidad de la que aún poseían. Al menos a algunos de ellos se les podía poner en duda. Sin embargo a raíz del destape peñista del acuerdo de marras, se escenificó uno más de los sainetes de teatro de carpa a que nos han acostumbrado los mimos de san Lázaro – yo me quedo con el Panzón Soto, Medel, Palillo o Mantequilla –, donde privaron los insultos, descalificaciones, acusaciones sin sustento cual acróbata sin malla de protección, prepotencia, pero más que nada un absoluto desprecio por nosotros los ciudadanos o todavía peor, por el país. Federico Reyes Heroloes los llamó la generación del no; Ciro Gómez Leyva, genéticamente limitados; yo, simplemente los llamaría huérfanos, pues parece ser que no tienen madre.

Otro interesante tema nos remonta a la Iglesia Católica, pues también puedo soslayarme con la increíble vida, digna de una novela tolstoiana, del camaleónica e intrigante pederasta, morfinómano  y embaucador Marcial Maciel y su tambaleante organización Los Legionarios de Cristo. Las nuevas revelaciones sobre abusos sexuales en Irlanda y Alemania, donde hasta el hermano (¿incómodo?) de Joseph Ratzinger, Georg ha sido acusado de encubrimiento mientras fue director de un coro. Qué la iglesia minimice su responsabilidad bajo pueriles e infantiles argumentos donde quieren diferenciar la paidofilia de la efebofilia me parece muy poco serio. Lo más patético del asunto es la doble moral que manejan dentro de la institución eclesiástica tanto a nivel internacional, mediante El Vaticano, y a nivel nacional con Los Legionarios de Cristo y el mexicano más conocido actualmente urbi et orbi, Marcial Maciel.

Sigo con la Iglesia Católica porque le encanta ponerse de pechito. Su intervención en asuntos estrictamente relacionados con la ciudadanía, como es el matrimonio entre personas del mismo sexo y su derecho a adoptar, muestra su talante medieval, pero sobre todo su desprecio por una sociedad a la que le niegan su derecho a ser mayor de edad. Siguen insistiendo en querer imponer su muy particular punto de vista a la totalidad de los habitantes de este país, sin considerar que somos millones de mexicanos que no somos católicos, ni apostólicos y menos romanos.

Ahora el turismo nacional. Nuestra muy mexicana forma de promover el turismo en Acapulco debe ser patentado a toda agencia de publicidad. Supongo que para semana santa las autoridades consideran que masacrar a cuarenta individuos, algunos desmembrados y decapitados, es una nueva forma de turismo extremo. Venga a Acapulco y presencia balaceras entre sicarios y soldados en plena costera Miguel Alemán. Pero eso sí, las autoridades porteñas están muy al pendiente que los spring breakers no atenten contra la moral cuando, ya bien borrachos o pachecos,  se encueran. Yo prefiero que mi hijo vea un par de hermosas tetas y unas nalgas de campeonato para que comience a apreciar la belleza femenina que ser testigo de una masacre entre seres humanos.

Ni en el terreno deportivo hay noticias positivas para la ciudad. El Toluca perdío ante Cruz Azul, después de no haber sido batido en 25 juegos.

Busco por todos los rincones de la problemática nacional un resquicio que permita una bocanada de aire fresco. No lo encuentro. Creo que no existe tal hendidura. Seguiré mi búsqueda y prometo a mis contados lectores que la próxima semana haré mi máximo esfuerzo por encontrar leña para prender mi optimismo y poder transmitirles buenas nuevas.

¡Extra! ¡Extra! Nuestro apolíneo gobernador debuta como editorialista en El Universal con una columna titulada Mayorías en el Congreso para un Estado eficaz. A las 18:30 horas del martes 16 de marzo, ésta había sido leída por 6087 personas y 108 la habían comentado, la inmensa mayoría en contra de Peña Nieto y del PRI. Como muestra un par de botones (mantengo ortografía y sintaxis de los originales): de Monroy: “COMO QUE NO TENEMOS MAYORIAS! ! TENEMOS LA MAYORIA DE LOS GOBERNADO RES RATAS!! TENEMOS LA MAYORIA DE EX GOBERNADO RES RATAS!! ENTRE ELLOS MONTIEL!! LA MAYORIA DEL CONGRESO INUTIL, ETC . ETC. COMO QUE NO TENEMOS MAYORIAS”; de COREGNTE: “Tu le crees al PRI? Tu le crees al PAN? Tu le crees al PRD? Pobre de ti mi Mexico, que han hecho esta bola de rateros y lo que es peor que nosotros lo hemos permitido , Despierta !!!!!!!!! !!!!!; y finalmente de MorelosLibre: “Mi nada estimado peña nieto, usted y su gente no requieren de mayorías para gobernar. Firmen pactos y pactitos, así pueden engatuzar a mucha raza y ser mayoría. También debe escribir como reconstruir Chalco y evidenciar los costos de su campaña en televisa y anexas. Por cierto, ¿Cuanto cobra por ser columnista del universal? Lo suyo son las bodas y viajes al Vaticano, lo demas es vanidad. Un cordial saludo.”

Anuncios
Explore posts in the same categories: Semanario Punto 2010

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: