¿Y el país, apá? Punto # 101 de octubre 29, 2009

Hemos presenciado una semana de verdadera conmoción legislativa. Primero nos subieron los impuestos en varios rubros: el IVA de 15% a 16% y el ISR de 28% a 30%. Pero a la hora de adjudicarle paternidad al bodrio impositivo que normalmente configuran los “diputadotes” cada año resultó que el PAN se la achacó al PRI pero de forma simultánea manifiestan que no es suficiente y que el paquete presentado por el ejecutivo sí tiene los refuerzos económicos mínimos para sacar al país adelante. Ni para eso son eficientes.

César Nava despotrica contra el PRI acusándolos de la paternidad del bodrio y el PRI en cónclave no le halla la cuadratura al círculo y todavía el martes no tenía ni idea de lo que quiere: sus gobernadores jalan para su lado, sus diputados para otro y sus senadores para un tercero. Los gobernadores urgidos de dineros apoyaron en lo oscurito la propuesta calderoniana y urgieron a sus diputados (consideran a las bancadas estatales como coto propio de poder) a apoyar la propuesta. Dijeron no al alza de 2% para los pobres, pero los pobres nunca ven beneficio alguno, salvo en las miserables dádivas que los gobiernos de todo nivel les obsequian, previa compra de su voto. Y hablan de democracia en un país donde la esencia de la misma y sustento normativo de ese ejercicio político que es el voto se puede vender o comprar, dependiendo del postor. ¿Cómo hablar de democracia en México si nuestros cretinos y papanatas políticos se dedican a comprar el voto? 

Nuestra ¿honorable? cámara de diputados

nuestra ¿honorable? cámara de diputados

En la encerrona de la cúspide priísta no saben cómo enderezar el entuerto y no logran ponerse de acuerdo en la forma de apoyar y al mismo tiempo obtener beneficios y no pagar el costo político o al menos que el costo les salga lo más barato posible. Como decía líneas arriba, los gobernadores necesitan dinero, en concreto el del Estado de México, pues no es mentira que necesita mucha plata para poder acceder a la candidatura presidencial en el 2012. ¿Acaso creen que quiere dinero para paliar la pobreza lacerante que aún se vive en el estado más rico de la república? Claro que no, lo necesita para pagar la millonaria campaña que los medios electrónicos han montado para “placearlo”; así también los gobernadores de Veracruz, Fidel Herrera, de Oaxaca, Ulises Ruiz y demás conglomerado de politicastros que inunda el espectro político del país; priístas, panistas y perredistas. ¿Acaso creen mis contados lectores que a estos energúmenos les interesa el futuro del país? Su interés y por el que luchan, es su muy personal proyecto de enriquecimiento y acceso a detentar el poder. ¿Y el país, apá? parafraseando un anuncio televisivo. 

Son tan miopes que lo único que lograrán será azuzar al México bronco que anida en cada mexicano. Ya lo vaticinó el rector de la UNAM, José Narro, están molestando el avispero y tarde o temprano este país se mostrará como es: un amasijo de salvajes dispuestos a todo. No tendrán nada que perder porque este país no les ha dada absolutamente salvo carencias y miseria. 

Algunos de nuestros gobernadores se creen Terminator

Algunos de nuestros gobernadores se creen Terminator

Estamos a punto de cumplir un siglo del ¿heroico? episodio revolucionario y todavía más de la mitad de la población vive en condiciones de pobreza o franca miseria. Pero nuestros políticos priístas, y los panistas, perredistas y demás chiquillada incluidos, celebrarán el centenario revolucionario. Claro, los primeros, los priístas, fueron los triunfadores del desgarriate y con libros de texto gratuito llenos de mitos y leyendas siguen estupidizando a la gente con el cuento de que Porfirio Díaz era la reencarnación del diablo, sin caer en la consideración de que actualmente estamos en peores condiciones que hace un siglo. Sólo es cosa de repasar algunos textos históricos serios para constatarlo ¿Pues cuántos siglos necesitan nuestros adalides para, mínimo, darle de comer a los mexicanos? Porque si después de un siglo, ¡sí, 100 años!, estos imbéciles que nos gobiernan no han podido sacar a los mexicanos del hoyo en que nos metieron, pues que se larguen y permitan a otros tratar de elevar el nivel de vida de los habitantes de esta caricatura de país en que han convertido a México.

Sacamos al PRI de “Los Pinos” se ufanaba la derecha clerical panista, ¿y para qué? Los primeros, que detentaron el poder durante 71 años – en realidad lo hicieron desde 1914 cuando Carranza asume el poder – pusieron las bases para convertir a México en un país inviable, poblado mayormente por analfabetos funcionales, idiotas domesticados por una televisión retrógrada, emigrantes que buscan en otras tierras lo que su propio país les niega, tierra de rastreros – y si no me creen dense una vuelta por el palacio de gobierno de Toluca para constatarlo – más que de entes propositivos, tierra de mendigos de toda calaña desde empresarios hasta indígenas paupérrimos, país donde no tenemos ni la capacidad de desarrollar una vacuna contra la gripe y necesitamos comprarla a precios exorbitantes a laboratorios extranjeros, geografía que llena de ríos y montañas, nosotros mismos hemos arrasado para convertirla en tierras y aguas inservibles, en fin no merecemos ni existir.

Recibió la UNAM el premio “Príncipe de Asturias” en comunicación y humanidades, más no en ciencia y tecnología, áreas en que viajamos en el cabús del tren del conocimiento. Y ahora que nos gobiernan los panistas, lo único que les preocupa es que las mujeres mexicanas no aborten y donan cantidades millonarias para erigir iglesias católicas – claro, de construir un museo Guggenheim en Guadalajara ni sus luces. Que asistan a misa para redimir sus pecados pues ya lo dijo Calderón, nuestra juventud esta muy mal porque no cree Dios. Vaya desliz mental del individuo que se supone es presidente de todos los mexicanos: católicos, protestantes, judíos, musulmanes, budistas y adoradores de la santa muerte por igual. Pero con sus antecedentes clericales lo único importante pare él es que la iglesia católica persista e ilumine a los mexicanos; aunque estén muertos de hambre. Ya en el más allá los redimirá Dios. 

Pues este país ha sido el producto de doscientos años de negligencia, apocamiento y desvergüenza de nuestros héroes nacionales que nos dieron patria. ¡Pues que patria tan devaluada y sin futuro! Es francamente de pena ajena tener instituciones gubernamentales – aquí en el estado de México la tenemos – que se dedican a administrar las remesas que los mexicanos expulsados de su propio terruño mandan para paliar la vergonzante pobreza que nuestros politicastros han creado en aras del poder perenne que detentan. Ya lo manifesté en otros escritos, los gobiernos en México, tanto federal como todos los estatales no exterminan a los mexicanos, más bien los mutilan mentalmente mediante sofisticados métodos de aniquilamiento psicológico y mental para continuar medrando con los recursos naturales y lo poco que queda de los humanos y erigirse como salvadores de la patria. ¡Qué poca madre! Y allí, como ejemplo para nuestras futuras generaciones están la podredumbre humana que son los diputados de esta legislatura – aunque ninguna de las anteriores ha funcionado. 

felipillo

Calderón rezando para ser iluminado por la virgencita

Y digo caricatura porque por lo mostrado en nuestra h. cámara de diputados mejor dedíquense a vender chiles en un mercado porque es para lo único que sirven. Y no se diga de nuestros egregios gobernadores, que salvo salir en la televisión para el beneplácito del pueblo más ignorante e iletrado, a los que sí sabemos leer y escribir no nos aportan más que vergüenza ajena. Lo que ahora se estila consiste en amalgamar el poder político con el mediático, allí tenemos a nuestro apolíneo gobernador y la princesa telenovelera como una de las parejas chic del momento. ¿Y el estado de México, apá? 

¡Extra! ¡Extra! En esta ocasión terminaré con un chiste:

El maestro pregunta a los alumnos sobre el trabajo de sus papás. Luego de las típicas respuestas: doctor, contador, ingeniero, piloto, etc., llega el turno de Luisito.

“¿Y en qué trabaja tu papá Luisito?”, pregunta la maestra.

A lo que éste responde: “Mi papá trabaja en un club nocturno de gays; baila y se quita la ropa delante de los gays. Cuando queda con un diminuto bikini, los gays los manosean y colocan billetes en la parte delantera de la tanga. En caso de que a alguno de los asistentes le guste mi papá, lo trae a casa y tiene sexo con él. Esto le deja muy buen dinero y es así como nos mantiene.”

La maestra, que no sabe como interrumpir al niño, manda a los demás a jugar y pregunta, “¿Es verdad todo lo que has contado Luisito?”

“¡¡¡Noooo!!! La verdad maestra es que mi papá es POLÍTICO, pero me da mucha vergüenza decirlo delante de mis compañeros, así que prefiero decir que es puto.”

Anuncios
Explore posts in the same categories: Semanario Punto 2009

Etiquetas: , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: