Declaraciones de mi representante legislativo local Punto # 95 de septiembre 17, 2009

Declaraciones de mi representante legislativo local 

Durante las últimas dos semanas mi representante legislativo local Antonio Hernández Lugo hizo una serie de declaraciones que merecen ser rebatidas por sus inconsistencias y falacias implícitas. Parece ser que éste ínclito representante de mis intereses vive en otro país, o todavía peor, insulta mi inteligencia. No todos los habitantes de la capital del estado fuimos ¿educados? por sirvientes de Elba Esther Gordillo. De hacer su trabajo: inculcar los conocimientos para que los niños y jóvenes mexicanos dominen las herramientas intelectuales necesarias para incursionar en el mundo moderno y ser productivos, no estaríamos reprobados en educación a niveles nacional e internacional. De haber asistido a una escuela en manos del SNTE, los dos astronautas hispanos José Hernández y John Olivas, en lugar de otear el planeta desde el espacio hubiesen terminado haciendo cola para recibir ayuda de la Sedesol. Recordemos que el sistema educativo nacional castra el espíritu crítico y analítico para producir seres dóciles y acríticos de su entorno y estos dos astronautas lo son, no por ser mexicanos como quieren hacerte ver los medios, especialmente Televisa, sino por haberse ido del país. La nacionalidad es irrelevante en este caso. Así pues, niño y joven mexicano, si quieres ser como ellos tendrás que emigrar. Pero vayamos al grano y analicemos algunas perlas dignas de un cínico y desvergonzado.

Pareciera una intención perversa por descalificar al maestro, sabemos que la formación nos la están dando en las escuelas normales y el hecho de encontrar estas deficiencias tiene que responsabilizarnos a instruir mejor a los maestros.

Nadie descalifica a los maestros; son los resultados emanados de una serie de exámenes (ENLACE y PISA) los que muestran la debacle educativa del país. Lo peor del asunto es que aún habiendo reprobado y mostrar nulo conocimiento los “maistros” son autorizados a continuar impartiendo clases. Usemos una analogía para ilustrar la inconsistencia: supongamos que necesito una operación a corazón abierto y el doctor que me va a operar muestra talentos de enfermero, sin embargo permito que opere. Los responsables de educar han mostrado nulas capacidades y conocimientos, no saben ni leer ni escribir, no obstante se les permite continuar al frente de grupos para seguir castrando intelectualmente a la niñez y juventud mexicanas. 

Estaremos impulsando desde el Congreso una política que tienda dignificar nuestras escuelas y hacer una realidad de que en todas se enseñe la computación, pues ya se anuncia como un logro, pero falta que muchas tengan este beneficio.

La dignidad de una escuela está cimentada en los maestros y mientras nuestros educadores sigan bajo la tutela de apologistas de la imbecilidad, dudo se logre hacer de este país un conglomerado de entes lectores y pensantes que puedan cambiar el rumbo de México. Más que enseñar computación, es incuestionable la necesidad de dotar a los niños de defensas intelectuales contra tanta idiotez con la que son bombardeados desde su más tierna infancia. Existen alrededor de millón y medio de maestros en México, tanto federalizados como estatales, pero brillan por su ausencia blogs escritos y dirigidos por maestros mexicanos. Cuando busco alguno dedicado a la educación en México no encuentro ninguno y son maestros en España, Argentina, Chile, Uruguay, Colombia y hasta Perú los que, por iniciativa propia aportan a sus respectivas esferas geográficas soluciones a la problemática de cada región. No me refiero a las páginas oficiales de instituciones, sindicatos o instancias gubernamentales, sino a aquellos blogs personales creados y alimentados por algún educador. Si alguno de mis contados lectores sabe de alguno favor de avisarme, pues yo no he encontrado ninguno. 

No estoy buscando de manera tenaz presidir una [comisión], pero si soy favorecido con alguna, espero que esa sea la de educación.

Es como dejar en manos del director financiero que hizo perder millones de pesos a una compañía la conducción de ésta. No tiene vergüenza mi representante. Yo sigo insistiendo: ¿sabrá leer y escribir? Bajo esa lógica, dejemos en manos del crimen organizado la seguridad del país Sin más comentarios.

 Sin descuidar el tema del gasto público se tiene que pensar en que si no se tiene cuidado en el gasto difícilmente se cristalizarán los proyectos que tenemos que pensar en el sector, tal como el de integrar materia de inglés desde el nivel preescolar y hasta primaria.

 No dominan el español nuestros “maistros” y ahora quieren enseñar inglés. Lo más probable es que nuestros educandos olviden el primero y nunca hablen el segundo. Aplaudo la idea, la única bien sustentada, pero dudo de las capacidades magisteriales para hacer de México un país bilingüe.

Diputado Antonio Hernández Lugo

Diputado Antonio Hernández Lugo

El fuero legislativo permitirá a diputados como Antonio Hernández Lugo robar, corromper y hasta asesinar, pero lo que no les quitará es lo ignorante y lo pendejo. Y si no quieren ser insultados, dejen de insultar a la ciudadanía con declaraciones insulsas y llenas de mentiras. 

¡Extra! ¡Extra! El concepto de independencia que seguimos manejando en pleno siglo XXI proviene del XIX. Más que independencia, los individuos buscan bienestar y opciones de vida con un futuro halagüeño para ellos y sus familias. Lástima por los mexicanos que decidieron emigrar: dejaron este maravilloso país gobernado por ilustrados y admirados políticos autóctonos para vivir bajo el yugo de un gobierno extranjero que sí les ofrece lo que México, su propia patria, les negó. Es obvio que los mexicanos que emigraron a Estados Unidos buscaban lo que nuestro muy independiente y soberano país no les proporcionó: una vida digna y un futuro para sus hijos. Los dos astronautas mencionados párrafos arriba son ejemplo de ello. Por eso propongo iniciar una segunda guerra de independencia para “liberar” a los 25 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos y regresarlos a la muy independiente y soberana pobreza nacional. Podemos incluir también al medio millón que vive en Europa, sobre todo en España.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Semanario Punto 2009

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

2 comentarios en “Declaraciones de mi representante legislativo local Punto # 95 de septiembre 17, 2009”

  1. gabriel Says:

    La berdad es que tiene usted mucha razon en lo publicado existen muchos maestros no capasitados y eso es preocupnate para el paìs y le agradesco de aver publicado este articulo.

  2. gabriel Says:

    Soy dela Universidad Intercultural del Estado de Mèxico
    de la licensiatura de Lengua y Cultura Mazahua.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: