¿Y por qué tendría que votar? Punto # 78 de mayo 21, 2009

¿Y por qué tendría que votar?

Luis Recillas Enecoiz

Después del descanso obligatorio a que nos obligó le emergencia sanitaria en semanas pasadas volvemos a la realidad cotidiana de nuestra existencia. Violencia, narcotráfico, crimen organizado y para complementar el panorama las campañas políticas llenas de estulticia, carentes de contenido e insultantes al intelecto.

De aquí al 5 de julio estaremos bombardeados mediáticamente por millones de “spots” promoviendo las virtudes de miles de candidatos a presidentes municipales, diputados locales y federales y en algunos estados también gobernador. No hay candidato que valga. La rebatinga de políticos por seguir medrando de nuestros impuestos es peor que la influenza. Lástima que no exista algún virus selectivo que erradique del país la peor plaga y más dañina que hayamos padecido: la clase política mexicana. Seremos seducidos por frases absolutamente falsas, sonrisas hipócritas y sudorosos apretones de mano.

Por principio de cuentas, los partidos coludidos urdieron una partidocracia. Sólo a través de partidos se puede aspirar a una candidatura, pues éstos desaparecieron la figura de candidato independiente. Somos millones de mexicanos que no nos identificamos con partido alguno. Los partidos políticos en franco contubernio, cual mafia siciliana, se reparten el pastel que nosotros como ciudadanos y contribuyentes pagamos para tener que soportar campañas carentes de imaginación y pletóricas de mal gusto. Pensadas y llevadas a cabo para un pueblo poco educado en las virtudes democráticas y no para una ciudadanía informada.

Los consejeros electorales del IFE, órgano ciudadano hasta que los partidos políticos sacrificaran  al “chivo expiatorio” Carlos Ugalde  culpándolo por los errores de la elección de 2006, ahora son empleados de los partidos que fueron los que los palomearon. La democracia mexicana ha girado su eje a ser manejada por los partidos políticos, siendo los ciudadanos relegados un segundo plano político. Sin embargo  todos los fanáticos de la oseofilia, los amantes del hueso, mentirán descaradamente mendigando nuestro voto cual adolescente detrás de la virginidad de la vecinita. Prometerán las perlas de la virgen, ofrecerán hasta a sus madres, regalarán cuanto puedan para comprar el voto de los más jodidos, mentirán sin rubor alguno. Pero al final, después de usarnos y obtener el triunfo se dedican a amasar inmensas fortunas y pensar en el siguiente puesto. Y cuando ya se jubilan de medrar del erario, heredan el negocio a sus primogénitos o hermanos.

Tampoco podemos decirle a un candidato que es ratero, narcotraficante, pederasta o simplemente imbécil, pues es contra la ley denigrar y manchar la imagen de un político. La realidad es que ellos mismos se denigran y así lo demuestra la entrevista de Carmen Aristegui a Miguel de la Madrid donde lleno de candor juvenil y muy coherente el ex presidente habla de la rampante corrupción durante la administración de  Salinas de Gortari y el desmentido dado seis horas después y obviamente dictado al nonagenario político por sus hijos a recomendación de Carlos Salinas de Gortari.

A nivel local no hay a quien irle. La caballada no está flaca, es inexistente, parafraseando al famoso político y cacique guerrerense Rubén Figueroa, emblemático ejemplar priísta. Los tres candidatos a presidente municipal de Toluca son grises, sin ideas originales, copiándose estrategias y asumiendo que el electorado es tan pueril e ignorante como ellos. Pues no. Que los candidatos nos quieran considerar idiotas nos demuestra su nivel intelectual.

Tenemos 500 diputados de los cuales 200 no son votados directamente, sino son plurinominales, que quiere decir sencillamente que entran al congreso de acuerdo al porcentaje de votación. Estos diputados reciben como regalo la curul, pues es el partido el que decide a quien regalarle la diputación. Se deben al partido y no a los votantes. Y no se diga de los diputados locales, más preocupados por quedar bien con el gobierno local que con el electorado. Sin considerar la falta de ideología que caracteriza a nuestros políticos; un día son de izquierda, luego de derecha para terminar en el centro. Muestran una absoluta miseria moral.

Por todas estas razones no voy a votar en las próximas elecciones del 5 de julio. Será la primera vez en mi vida adulta que no lo haga. Cuando los partidos políticos regresen la democracia al ciudadano tendrán mi voto mientras tanto no avalaré su turbio juego de poder. Si quieren mi voto les exijo ser tratado como ciudadano y no como idiota.

¡EXTRA! ¡EXTRA! La guerra de Calderón contra el crimen organizado tuvo un desafortunado revés: le tomaron una prisión en Zacatecas y liberaron a más de cinco decenas de presos. Todo en cinco minutos y sin disparar un solo tiro. Eso es planeación.

                                                                                  derchak54@yahoo.com.mx

Anuncios
Explore posts in the same categories: Semanario Punto 2009

Etiquetas: ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: