Los moralismos hipócritas de izquierda y derecha Punto # 36 de julio 10, 2008

Los moralismos hipócritas de izquierda y derecha

Luis Recillas Enecoiz

La tragedia que sacudió al gobierno perredista del Distrito Federal hace un par semanas, cuando las Schutzstaffel del gobierno de la Ciudad de México, al mando de un Heinrich Himmler autóctono*, cual excelentes émulos de la deportación masiva de judíos del gueto de Varsovia durante la II Guerra Mundial por parte del nazismo, la emprendió contra medio millar de adolescentes criminalizando a una centena de jóvenes por beber cerveza. El macabro evento trae a colación una serie de preguntas que todavía no se han contestado. Si bien es cierto que varios mandos policíacos han sido destituidos o se les ha consignado y se encuentran encarcelados esperando juicio, las cuestiones torales están lejos de ser esclarecidas, aún después de expropiado el inmueble donde se encontraba el antro en cuestión.

El conjunto de estupideces que se escenificaron en el fallido intento por detener a menores durante la razia a la discoteca New’s Divine, eufemismo para nombrar a un tugurio de mala muerte, por parte de las autoridades de la SSP-DF demuestran una total incongruencia entre el discurso y la acción. Que los jóvenes son el futuro de la nación y debemos promover acciones para su adecuada inserción en la sociedad queda como un buen deseo. La actuación de la “Gestapo” perredista capitalina dejó al desnudo el modus operandi que las autoridades tienen por norma, ya sean gobiernos de izquierda o de derecha. Los cambios gubernamentales no erradicaron las antiguas formas de represión hacia la juventud. Recuerdo todavía las de mi tiempo, acusados por imbéciles policías de cualquier delito por traer el cabello largo.

Redada de la policía capitalina en la discoteca News Divine

Redada de la policía del Distrito Federal en la discoteca "New's Divine"

Arrestar a menores de edad por consumir cerveza para luego ser vejados, secuestrados, amedrentados, extorsionados ellos y sus padres y fichados como delincuentes nos muestra que, de no haber existido la tragedia, los operativos seguirían igual: Hagamos razias en antros de colonia populachera (los niños ricos no padecen este tipo de atropellos); remitamos a la delegación a la mayor cantidad de muchachos (a más detenidos, más dinero en mordidas); antes de ello, desaparezcamos a los muchachos unas cinco horas; desnudemos a las muchachas y, en el más puro estilo nazi de Dachau y Auschwitz, marquemos sus cuerpos con plumón (probablemente no tenían a mano el hierro candente similar al que se usaba para marcar a los judíos); luego les tomamos fotografías de frente y perfil cual delincuentes y los fichamos. ¿Quién diseño y promovió este tipo de normas? ¿Los torturadores y asesinos de los adolescentes del infame New’s Divine obedecieron órdenes o tomaron la iniciativa para detener a los muchachos? ¿A excepción de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, dónde están todas las ONG’s de izquierda que pusieron el grito en el cielo cuando los ejidatarios de San Salvador Atenco fueron las víctimas de la barbarie policial? ¿Por qué no se hacen operativos similares en los antros donde frecuentemente asiste nuestro Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño? ¿Sólo antros para gente jodida están en la mira de los ineptos guardianes de la ley? Estoy seguro que los hijos de Marcelo Ebrard y Joel Ortega no asisten a lugares tan chafas como el New’s Divine. Ellos, por el poder económico y político de sus padres, son asiduos clientes de las mejores discotecas de la ciudad, donde las razias no suceden.

En León, Guanajuato, otro aventajado alumno del nazismo promueve entrenamientos donde la tortura es privilegiada sobre los cursos de derechos humanos. Este leonés, fanático de las SS nazis, cuyo nombre es Vicente Guerrero olvidó que su homónimo independentista profirió “la Patria es primero” y no, como dice Carlos Marín en su columna del lunes pasado en Milenio, “el tehuacanazo es primero”. Supongo que en las clases de historia en el estado de Guanajuato, este destacado panista quiere que aparezca en letras de oro en el congreso local su exabrupto “me vale Wilson”. La CNDH ya documentó tortura por parte de autoridades estatales en Irapuato, San Miguel de Allende y Guanajuato.

También tuvimos la fortuna de ver un educativo video donde un imitador del Santo, el enmascarado de plata, utiliza como costal a un detenido, que esposado es presa de un energúmeno (los orangutanes me merecen respeto; la policía, no) quien sintiéndose en la Arena México salta repetidas veces desde el toldo de una camioneta sobre el cuerpo del detenido y no satisfecho con ello se deja filmar por otro energúmeno; éste, un muy mal imitador de las series B del cine de terror hollywoodense. Ambas filmaciones suceden en Guanajuato, bastión panista y “yunquista”, aparte de ser cuna del más inepto e ignorante presidente que hemos tenido, Vicente Fox, quien lenguaraz consuetudinario no ha dicho “ni pío” respecto a la forma en que se capacita a la policía de su ciudad. San Francisco del Rincón está pegado a León, Guanajuato.

No importa quien gobierne una entidad; en el fondo, la moralina de izquierda se confunde con la de derecha. Los usos y costumbres de las huestes policiacas siguen siendo las mismas que en tiempos de la mal recordada Dirección Federal de Seguridad. La ética, que debería cobijar el accionar policiaco, brilla por su ausencia. Los gobiernos municipales,  estatales y federal no han erradicado los “usos y costumbres” de las corporaciones policiacas de antaño y gobiernan con las mismas lacras que se supone iban a desaparecer. Encontrar la solución requiere capacitar y educar a los policías, pues la mayoría apenas ha concluido la educación básica, primaria y secundaria, y por lógica, estas personas con tan bajo nivel educativo no tienen el criterio para la adecuada utilización de poder y fuerza que su trabajo requiere.

*Las nefastas SS al mando de Himmler fueron responsables de los campos de concentración nazis, entre otras de sus atribuciones.

                                                                                  derchak54@yahoo.com.mx

Anuncios
Explore posts in the same categories: Semanario Punto 2008

Etiquetas: , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: